¿Qué es un perito médico?

Se podría definir, de manera sencilla, como un médico especializado en el análisis de la documentación y de las lesiones y daños, cuya principal misión es emitir un informe – informe pericial- que será de utilidad no solo a abogados, sino a jueces, fiscales y demás.

Ultrices egestas turpis auctor egestas pulvinar ultrices neque dolor sit feugiat odio eu nibh iaculis diam a nisi diam ultrices.

Negligencia médica o dental: funciones del perito médico

Entre las funciones del perito médico, la principal es la realización del informe pericial en el que se recogen los argumentos y valoración de cada caso.

Sin la peritación médica, una reclamación por mala praxis médica se torna inviable. Como decíamos, este informe es valorado por el juez o jueza encargado de dictar sentencia. Es más, en los casos de negligencias médicas, el perito médico estará presente durante la celebración del juicio para responder a las preguntas de las partes y explicar al juez el desarrollo de los hechos de manera imparcial y objetiva.

.

Para la realización del informe, el perito médico analiza toda la documentación disponible -la historia clínica es el principal documento- e intenta determinar el nexo entre la actuación (o falta de ésta) de los servicios de salud y los daños y lesiones del paciente, así como la importancia de los antecedentes de este.

Fermentum tristique porttitor nibh neque nisl, mattis pellentesque hac duis aliquet cursus pharetra at dignissim nisl ac, cursus nibh tortor et elementum gravida vestibulum pulvinar volutpat et, dictum et.